V Diplomado teórico-práctico en
AGRICULTURA ECOLÓGICA Y BIOLOGIA DEL SUELO

"Informamos a todas las personas interesadas, que el Diplomado en Agricultura Ecológica y Biología del suelo se realizará nuevamente en 2016.
De conformidad, el proceso de pre-inscripción se abrirá a partir de octubre de 2015"

INSCRIPCIONES ABIERTAS - (Ver Folleto)

"Entrevista al Director del Diplomado Tomás León Sicard" http://www.youtube.com/watch?v=pQMNAXGEwuk

PRESENTACION

Dentro del contexto del actual modelo de desarrollo agrario seguido por Colombia, le corresponde  a la universidad colombiana la tarea de investigar y difundir conocimientos que propicien procesos de reconversión hacia sistemas agrícolas sostenibles, que aborden por igual sus especificidades ecosistémicas y culturales.

La Universidad Nacional de Colombia y su Instituto de Estudios Ambientales (IDEA), conscientes del vacío existente en términos de conocimientos y de grupos de trabajo en el tema, instauró desde 1998 un Programa de Estudios Ambientales Agrarios con actividades de investigación, formación docente y capacitación tecnológica, para estudiar y aplicar principios y prácticas de la agroecología.

Este V Diplomado en Agricultura Ecológica y Biología del suelo está abierto a todo público, pero especialmente a productores ecológicos, campesinos, técnicos, profesores, estudiantes y asesores agrícolas interesados en la temática. Con él se busca que los participantes conozcan las bases científicas y los lineamientos generales en que se basa la búsqueda y aplicación de sistemas alternativos de producción, especialmente los relacionados con la agricultura ecológica y entiendan los fundamentos básicos de la biología del suelo aplicada a estos sistemas.

Modalidad: Presencial teórico-práctico.

Intensidad: 112 horas presenciales.

Horario: Jueves 5:00 a 8:00 pm y Sábados 8:00 a 12:00 am, en la Universidad Nacional sede Bogotá. Las 6 prácticas de campo se realizarán los sábados entre las 7:00 am y las 4:00 pm.

Inscripciones

Deben realizarse vía correo electrónico a: agroeco_nal@unal.edu.co especificando los siguientes datos: nombres y apellidos, documento de identidad, e-mail, teléfono, dirección, ocupación y profesión.

INVERSIÓN: $2'500.000.

CONTENIDOS DEL DIPLOMADO

• Agricultura ecológica y la dimensión ambiental
  • Introducción al conocimiento de suelos