Reconocimiento Acreditación Alta Calidad - 8 años
PMAD - Acreditación

Programa de Maestría en Medio Ambiente y Desarrollo -PMAD-

SNIES: 19909

Coordinadora: María del Rosario Rojas

La Maestría en Medio Ambiente y Desarrollo -PMAD- la imparten conjuntamente las Facultades de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, la Facultad de Ciencias Económicas y el Instituto de Estudios Ambientales -IDEA- de la Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá, fué aprobada mediante el acuerdo 001 de 1998 del Consejo Académico.

Los estudios ambientales se ocupan del análisis de las relaciones complejas entre la sociedad y la naturaleza con el fin de mejorar la calidad de vida de la población y el uso sostenible del territorio.

El tema ambiental atañe a la sociedad en su conjunto, sus formas de organización y su cosmovisión, en el cual álisis desde diferentes disciplinas ocupa un papel primordial.

Por esta razón se propone establecer un programa de formación e investigación que tenga en cuenta, no solamente los impactos causados por el desarrollo, sino también las posibles alternativas de manejo, en una tarea que obliga a profundizar la relación de cada una de las disciplinas con la problemática ambiental y las posibilidades teóricas y practicas de articulación del conocimiento.

Reconocimientos

Eduniversal, fundada en 1994, es una consultoría francesa y agencia que se especializa en Rankings de la Educación Superior, la cual estableció una selección de las mejores Escuelas de Negocios en el mundo. La Facultad de Ciencias Económicas ha sido catalogada dentro de las 1,000 mejores en su área.

En el año 2011 las Maestrías de la Facultad de Ciencias Económicas participaron en el ranking. Los resultados son los siguientes:

Maestría en Medio Ambiente y Desarrollo: Puesto número 88 en el mundo
Maestría en Economía: Puesto número 17 para América Latina
Maestría en Administración: Puesto número 17 para América Latina