Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
IDEA - UN Formación

 

 

Especialización en Turismo, Ambiente y Territorio

 

INSTITUTO DE ESTUDIOS AMBIENTALES
DEPARTAMENTO DE GEOGRAFÍA - FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS


La Especialización en Turismo, Ambiente y Territorio cuenta con la alianza entre dos unidades académicas con amplio reconocimiento nacional e internacional: el Instituto de Estudios Ambientales  (IDEA), y el Departamento de Geografía de la Facultad de Ciencias Humanas . De esta manera, para ofrecer este programa se han unido las maestrías en Geografía y en Medio Ambiente y Desarrollo de la  U.N. sede Bogotá.

 

Objetivo

Formar gestores con capacidad para el análisis, la planificación y la implementación de planes y programas en el campo del turismo.

Abordar la temática en el contexto de la interdisciplinariedad y las relaciones cultura-ambiente mediante la actualización, profundización y ampliación de los conocimientos en el campo de la planificación turística, y su relación con el ambiente y el territorio.


Título otorgado: Especialista en Turismo, Ambiente y Territorio.

 

Perfil del aspirante:

 

Este programa está dirigido a egresados de diferentes áreas del conocimiento tales como ciencias naturales, humanas, agropecuarias, ingenierías, económicas, administración, y profesionales en turismo que estén interesados en la gestión turística y la planificación territorial. Los aspirantes deberán tener capacidad de trabajo en equipo, actitud crítica y propositiva, así como habilidades de liderazgo que demuestren experiencia laboral, de estudio o de investigación en el campo ambiental, las ciencias agrarias, la administración, la planificación, las ciencias biológicas, o las humanidades

 

Perfil del egresado:

 

El egresado de la Especialización estará́ en capacidad de planificar e implementar procesos que impliquen la formulación, el desarrollo y la evaluación de propuestas, proyectos y programas relacionados con el turismo en el contexto de la planificación territorial y el desarrollo sostenible. Tendrá óptimas habilidades de liderazgo y podrá obrar con destreza en la gestión, organización y ejecución efectiva de planes y proyectos turísticos en los niveles público y privado

 


 


Ampliar información...