Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
IDEA - UN Formación

 

 

 

 

 

 

 

 

CONTACTO:

Calle 44 # 45 – 67
Unidad Camilo Torres Bloque B2
Conmutador: (+57 1)  316 5000 Ext. 10563
maema_bog@unal.edu.co

 

IDEA - PMAD 25 años

 

Maestría en Medio Ambiente y Desarrollo -PMAD-


SNIES: 19909

 

Plan de estudios de profundización


El propósito del plan de estudios de profundización es el desarrollo de competencias que permiten el análisis y la solución de problemas de carácter profesional en torno a los estudios ambientales, a través de la asimilación o apropiación de conocimientos y metodologías que permiten la participación en grupos de trabajo interdisciplinarios y facilitan la promoción de los beneficios de la actividad académica en los sectores sociales en los que se desempeñen nuestros egresados.


Objetivos del plan de estudios de profundización


  1. Formar profesionales competentes que sean social y ambientalmente responsables.
  2. Brindar a los estudiantes herramientas para profundizar en el conocimiento de las interrelaciones ecosistemas-cultura.
  3. Contribuir de manera directa al conocimiento, protección y conservación del patrimonio natural y cultural del país, a través de la formación en procesos de planeación, gestión y evaluación ambiental en diferentes escalas.
  4. Preparar profesionales, gestores y decisores de política ambiental, de tal forma que a través del proceso de formación y capacitación se generen efectos multiplicadores que repercutan en las decisiones que se toman para un mejor manejo y gestión de los recursos naturales y el ambiente, en los ámbitos público y privado.

Perfil del aspirante


Profesionales de todas las áreas del conocimiento, que cuenten con capacidad de trabajo en equipo, capacidad de liderazgo, actitud crítica y propositiva, que demuestren interés académico y profesional en el campo ambiental y se encuentren dispuestos a contribuir desde una perspectiva interdisciplinaria y holística a la solución de los problemas ambientales de la sociedad colombiana.


Perfil del egresado


Los egresados del programa de Maestría en Medio Ambiente y Desarrollo abordan la problemática ambiental desde una perspectiva ética, interdisciplinar, holística y sistémica, fundamentada en el conocimiento de la cultura, la ciencia, los saberes y la tecnología, para proponer soluciones social y ambientalmente sustentables.


Estarán en capacidad de:

  • Diseñar, aplicar y evaluar políticas, planes, programas y proyectos ambientales, a través de la aplicación de metodologías y herramientas cualitativas y cuantitativas.
  • Trabajar en equipos interdisciplinarios de manera analítica, crítica y propositiva.
  • Liderar la identificación y solución de problemas inherentes al manejo del ambiente hacia la sustentabilidad.

 

Estructura del plan de estudios


PMAD - Plan Profundización     PMAD - Profundización - Componente obligatorio académico

PMAD - Profundización - Estructura curricular

PMAD - Profundización - Componente obligatorio asignaturas     PMAD - Profundización - Componente elegible